Coordinación del Sistema de Licenciatura » UADY

Formación y actualización de profesores

La formación pedagógica es considerada en los procesos educativos para la formación del profesorado universitario como un mecanismo importante para la mejora de los procesos de la profesionalización de la docencia universitaria.

La UADY, a través de la Dirección General de Desarrollo Académico (DGDA) y la Coordinación del Sistema de Licenciatura manifiesta su compromiso con el perfeccionamiento pedagógico y profesional del profesor universitario para el desarrollo de competencias. Para ello, con la colaboración de académicos de las Facultades de Educación y Psicología, así como de asesores externos, se diseñó el Programa Institucional de Habilitación Pedagógica (PIHP).

El programa inició en octubre de 2007, y cuyo propósito consiste en favorecer el desarrollo de las competencias de los profesores mediante acciones educativas que le permitirán intervenir profesionalmente en el aprendizaje de los estudiantes, en el currículum y en la mejora de la calidad educativa de la institución. 

Este programa ofrece diversas modalidades de formación docente a través de las siguientes opciones: 

Diplomado Institucional en Habilitación Pedagógica / Modalidad continua:
Registro al programa de acuerdo a Convocatoria (Duración 150 hrs.)

Diploma Institucional en Habilitación Pedagógica / Modalidad flexible:
A solicitud de la DES
A solicitud del profesor según el interés por algún módulo

Otros procesos de formación del PIHP:
Módulos optativos, Cursos, Talleres y Seminarios

El PIHP se encuentra en espera de que la institución concluya la actualización de su Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), a fin de poder cumplir con las demandas que se generen, reestructurar módulos y talleres que se ofrecen.
 
Responsable del área: Mtra. Karla Hernández Vázquez.